Más Información
Las jornadas de “Limpiemos Querétaro” han cambiado la vida de los habitantes de las diferentes colonias que se atienden, aseguró el edil queretano, Marcos Aguilar Vega.
Pidió a los ciudadanos que se involucren más en los programas sociales que se promueven en conjunto con la sociedad y el gobierno.
El alcalde destacó que la octava colonia beneficiada con este programa fue el Porvenir, en la delegación Centro Histórico, donde se han mejorado las condiciones de vida, gracias al borrado de grafitis, limpieza de baldíos, a fin de evitar que se generen condiciones de inseguridad y mala imagen.
Durante las visitas realizadas, Aguilar ha resaltado que desde hace 50 años existe un reglamento que obliga a los propietarios a limpiar, al menos, la banqueta del frente de su casa; lo cual ayuda a que Querétaro se mantenga como una de las ciudades más limpias y disminuya el costo de servicios públicos.
De igual manera, pidió a los ciudadanos dejar de señalar y optar por la autocrítica, “si la mente de los habitantes es de primer mundo se logrará llegar al lugar que se merece”, destacó.
Durante este evento participaron cerca de 80 empleados de la Secretaría de Obras Públicas; así como 150 trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
Marcos Aguilar felicitó a todos los servidores públicos por la labor que han realizado para mejorar la imagen urbana de la capital; agregó que cada semana se realizan este tipo de eventos que, en ocasiones, salen de sus competencias, pero tienen interés de poner el ejemplo y mejorar la calidad de vida.
Entre las labores que han realizado destaca la poda de árboles, barrido de calles, limpieza en baldíos, vacunación de mascotas y borrado de grafitis.
“Es parte de un programa que hemos iniciado recientemente y es una manera de demostrar con ejemplo, por parte de los servidores públicos administrativos, el interés que tenemos por mejorar la limpieza de la ciudad. Los funcionarios deben trabajar en un propósito todos los días, también todos los queretanos”, declaró.
Por su parte, Alejandro González Valle, titular de la Secretaría de Obras Públicas, se unió a la petición de que todos los queretanos apoyen en la limpieza de sus calles, consideró que no pueden mantenerse aislados en sus casas, sino que deben coadyuvar en mejorar la calidad de vida. “Si nos ayudan los vecinos dejaremos en mejores condiciones las calles de Querétaro”, resaltó.