Autoridades en el municipio de El Marqués han decomisado bebidas con algún grado de alcohol cuyo valor asciende a 50 mil pesos, informó el director de Ingresos, Martín Díaz Pacheco.

Los productos fueron retirados a personas que incurrieron en la venta clandestina. El decomiso ocurrió en 45 inspecciones realizadas desde noviembre del año pasado a la fecha.

“En lo que va de la administración se han realizado alrededor de 26 clausuras. Ya estamos próximos a hacer la destrucción del producto, cantidad que equivale a 50 mil pesos aproximadamente, en bebidas con algún grado de alcohol, lo que se traduce en cerca de 180 cartones de cerveza”, dijo.

Martín Díaz refirió que hasta ahora las inspecciones se han llevado a cabo en locales comerciales, en los que los responsables incurren en esta práctica ilegal. No obstante, detalló que es en casas habitación donde se complica la problemática, ya que se trata de propiedades privadas.

“Tenemos identificadas ocho casas habitación que venden este tipo de bebidas sin ningún permiso, las cuales se encuentran en Presa de Rayas, Amazcala, Alfajayucan y Atongo, por lo que son necesarios los operativos de forma constante para que nosotros podamos combatirlo”, aseveró Díaz Pacheco.

Asimismo, reconoció que al comenzar la actual administración, en octubre, los integrantes del ayuntamiento se percataron de la existencia de cerca de 70 licencias para la venta de bebidas alcohólicas apócrifas, que presuntamente fueron emitidas por la pasada administración.

Cabe recordar que la única instancia facultada para otorgar licencias para la venta de bebidas embriagantes es gobierno del estado.

Díaz Pacheco dijo que a la fecha ya se identificaron 40 de estas licencias ilegales, por lo que se procedió al cierre de los negocios que aún operaban, pues cabe señalar que el 50% de los comercios identificados ya no comerciaban este producto.

“En cuanto nosotros llegamos detectamos que existían licencias de alcohol apócrifas que emitió la pasada administración. Nosotros tenemos entendido que son alrededor de 70 licencias de este tipo, de las cuales hemos recuperado 40 que ya indican clausura, no refrendo o cierre total de los negocios”, afirmó.

Aseguró que no se ha procedido legalmente sobre quien resulte responsable de la emisión de licencias apócrifas para la venta de alcohol en El Marqués, ya que, dijo, en el ayuntamiento se trabaja para corregir lo que se encuentra mal y conservar lo que funciona bien.

“Vienen la firma el director de Ingresos y el tesorero de la pasada administración, sin embargo yo no te puedo decir que ellos las hayan firmado”, reveló el director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS