Con la finalidad de prevenir accidentes por algún desprendimiento de macizo rocoso sobre la carretera, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), realizará la demolición de una roca de riesgo ubicada en las inmediaciones de la carretera estatal número 200, ubicada en el municipio de Tequisquiapan.

El monolito en condiciones de riesgo se encuentra localizado exactamente en el kilómetro 67 de la mencionada vialidad, justo en la parte colindante con el vecino estado de Hidalgo.

Dadas estas labores, el tránsito de esta carretera de competencia estatal se verá interrumpido parcial y totalmente durante tres días con motivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios automovilistas de esta vía. El primer día de trabajos se realizará el próximo lunes 10 de junio y se reducirá a un sólo carril.

Para el martes 11, el cierre de la vialidad será total, por lo que la circulación será desviada a vías alternas. Los automovilistas que se dirijan de Tequisquiapan hacia Hidalgo, lo podrán hacer por la carretera estatal número 126.

Para el miércoles 12, último día de labores, la circulación se volverá a reabrir, pero como en la primera jornada de trabajos, se reducirá a un solo carril para su tránsito.

El retiro de este cuerpo pétreo se realizará a través de la utilización de una excavadora con roto martillo, la cual se encargará de fracturar la roca en partes pequeñas comenzando desde su parte superior, a fin de realizar esta tarea de manera controlada y segura. Cabe resaltar que en la zona donde se ubicarán las actividades sobre esta roca no se ubican comunidades o habitantes en riesgo por estas acciones.

La inversión de estos trabajos será de 300 mil pesos, cifra que comprende la demolición, limpieza y retiro de los remanentes de esta roca que se estima tenga un peso cercano a las 80 toneladas.

En estos trabajos se contará con la participación de trabajadores de la CEC, entre ingenieros y operarios, así como e Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS