El municipio de Querétaro se volvió a colocar como el primer lugar en destinos turísticos sin playa, de acuerdo con información que dio a conocer la Secretaría de Turismo, a través de Datatur. Se especifica que durante enero y abril la capital queretana recuperó tal posición. A lo que el alcalde, Marcos Aguilar Vega, destacó que es producto del esfuerzo entre gobierno y ciudadanía.

En su mensaje presentado por redes sociales, el presidente municipal afirmó que este reconocimiento se debe a la gran cantidad de turismo de negocios y cultural que se registra de manera permanente, además de afirmar que esta noticia toma relevancia, debido a que desde hace “muchos años” no se había logrado esta distinción.

“Este es un resultado que se ha logrado gracias a todos los habitantes de Querétaro, al sector de los hoteleros, a los prestadores de servicios, a la gran cantidad de eventos que se organizan de manera permanente en nuestra ciudad, tenemos una gran cantidad de turismo de negocios y turismo cultural”, señaló.

Aseguró que actualmente la oficina de Turismo y Asuntos

Internacionales está generando muchas estrategias para lograr que acciones como estas sucedan, pues está trabajando de la mano del gobierno estatal y de los ciudadanos.

Asimismo, recordó que 24.7% del Producto Interno Bruto (PIB), que se genera en Querétaro es gracias al turismo, “nuestra vocación está definida y sobre de ello seguiremos trabajando para que esto atraiga mayor derrama económica para Querétaro”, dijo el edil.

Además, pidió nuevamente la cooperación de los ciudadanos en esta época de lluvias, e insistió en que es una tarea de todos el mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones para que el agua fluya de manera adecuada y evitar catástrofes.

“No podemos cantar victoria, por eso es que nuevamente quiero pedirles a todos ustedes que nos ayuden, que no saquen su basura cuando llueva es muy importante, que no coloquen las bolsas de basura a un costado de las papeleras, las papeleras son para recibir basura, pero no para colocarla a un costado de ella, porque cuando vienen las lluvias se las llevan y se van directo a las coladeras”.

Reiteró que Querétaro necesita enfrentar unido esta época para evitar cualquier tragedia o catástrofe, por ello la insistencia del gobierno municipal en realizar estos trabajos y pedir el apoyo a la ciudadanía.

“Hay muchas zonas donde estamos recibiendo, lamentablemente por falta de conciencia de los habitantes, basura que nos está afectando cuando vienen las lluvias, y no debemos confiarnos, este es un trabajo conjunto y por menor que parezca con muy poquita basura se puede tapar una coladera y eso afectarnos a todos los queretanos y sobre todo el patrimonio que con tanto esfuerzo se construye”, señaló el alcalde capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS