El juzgado cuarto de distrito notificó a la defensa legal de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), la ampliación a la prórroga promulgada por el municipio de Querétaro por 30 días adicionales, contados a partir de este martes 7 de junio, informó César Tarello Leal, abogado de los comerciantes.
En entrevista, Tarello Leal explicó que el municipio argumentó al juez de distrito que la prórroga inicial de cinco días hábiles, no fue suficiente para cumplir con la sentencia, la cual obliga a la autoridad municipal a restituir los carritos de los comerciantes en el espacio de la Alameda Hidalgo.
No obstante, subrayó que el municipio está obligado a cumplir la sentencia y sólo está ampliando el plazo de cumplimiento. “Se está ampliando esa posibilidad, no quiere decir que el municipio haya ganado, la sentencia se tendrá que cumplir”, precisó.
“Este plazo es el último y es improrrogable y pasados los 30 días tendrá que cumplir; sin embargo, después de ese plazo podrían pretender agotar otro incidente y cumplir la sentencia de otro modo (….) si eso hace, bueno en su momento, tendremos que llegar a ese punto a esa situación y ver cómo vamos a contestar y el juez determinará si procede o no”, agregó.
Expresó que debido a esta prórroga adicional, la UCFCP aún no puede promover un incidente de incumplimiento, pues hasta el momento, la autoridad está dentro del plazo para cumplir con la sentencia.