Más Información
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, entregó 100 escrituras a igual número de familias del municipio, quienes no tenían certeza sobre la propiedad de sus terrenos. Además, aprovechó para destacar la colaboración con el gobierno federal, “sin importar los colores partidistas”.
Acompañado de José Manuel Salvador Sánchez Gómez, delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) en Querétaro, el edil encabezó la octava entrega de escrituras a familias de las colonias 20 de Enero, 21 de Marzo, Arboledas del Sur, Bernardo Quintana, El Milagrito, Espíritu Santo, José María Truchuelo, Lomas del Campestre, Praderas de Guadalupe, Valle Arboledas y Valle de Los Pinos.
“Justicia es darle a cada quien lo que le corresponde, y a ustedes les correspondía, por su esfuerzo y por su trabajo, que esta casa sea verdaderamente de ustedes, y esto no hubiera sido posible de ninguna manera sin el apoyo del gobierno federal”, apuntó.
Dijo que a él “siempre le ha ido bien con el gobierno federal, cada vez que se ha acercado a ellos”; también resaltó la colaboración con la administración estatal, “para que juntos, los tres órdenes de Gobierno puedan cambiar la vida a la gente de Corregidora”.
Destacó que dicho esfuerzo se enmarca en el hecho del domingo pasado, cuando hubo elecciones en varios estados y cuyos resultados demuestran que el país está dividido en tres facciones, por lo que aprovechó para opinar que es necesaria la segunda vuelta en los comicios.
Ante este panorama, subrayó que quienes desean el bienestar de la sociedad “se deben poner de acuerdo, sin importar colores, filias y fobias”.
“¿Qué hicimos aquí? No les importó al actuario [Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador regional Zona Occidente de la Secretaría de Gobernación] ni a José Manuel, ni a Sedatu, si yo venía de otro partido o no. Dijeron ‘vamos a quitarnos los colores y vamos a echar para adelante todo lo que podamos, en recursos, en sacar adelante, aquí, cerca de 900 escrituras’. Si lo comparamos con el trienio anterior —que sólo se dieron 500—, ya estamos casi al doble, y esto es gracias a que nos hemos puesto de acuerdo todos, sin ninguna otra gana de hacer nuestro trabajo”, enfatizó el presidente municipal.
“De corazón quiero agradecer al gobierno federal por su apoyo y a ustedes los ciudadanos, muchas felicidades, disfruten mucho su casa, que ahora sí es su casa de verdad”, dijo.
Destacan regularización. En tanto, Sánchez Gómez subrayó que Corregidora puntea en el estado en los trabajos de regularización de predios.
“Hablar de ocho entregas en año y medio de administración no es nada sencillo, hay un compromiso del presidente municipal, de su equipo y por parte de nosotros”, enfatizó.
Eva Rodríguez Gil, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades, pues desde hace varios esperaba sus escrituras, y ella y su familia vivían en la incertidumbre, “ya que todo el esfuerzo por construir su patrimonio podía desaparecer”, al no tener, hasta ayer, certeza en la posesión de la tierra.