Más Información
Calificada como una generadora de oportunidades, el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (Inaroq) concluyó un semestre de actividades y dio paso a nuevos egresados. El secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa, fue quien presidió la clausura.
De la Isla Herrera indicó que en esta ceremonia reciben un merecido reconocimiento por su dedicación a cultivar sus saberes y perfeccionar sus habilidades en el Instituto de Artes y Oficios, el cual lleva el insigne nombre de uno de sus principales promotores: Agustín Rivera Ugalde, destacado artista queretano de las artes plásticas.
Asimismo, apuntó que el instituto es fuente generadora de encuentros entre personas que buscan dar respuesta a sus inquietudes y aspiraciones de dotarse de las competencias que les capaciten para desarrollar sus habilidades, poner en práctica su creatividad y dejar volar su imaginación al moldear la madera, el hierro, el barro, el cristal; al confeccionar las prendas de vestir; al combinar las materias primas para generar nuevas recetas de cocina; al amasar la harina y demás ingredientes para producir el pan, los pasteles, la repostería; al innovar en el arte decorativo y la cultura de belleza.
La directora general del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Josefina Vargas Briseño, agradeció a gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Educación ha venido apoyando a esta institución. Reconoció la labor de los docentes y administrativos y destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad de los alumnos egresados.
El secretario de Educación entregó reconocimientos a 202 alumnos que terminaron su capacitación en Alta Cocina, Cocina Empresarial, Arte Decorativo, Carpintería, Cerámica, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Dibujo y Pintura, Herrería Artística, Panadería, Serigrafía, Talla en madera, Vitral, Pastelería y Repostería y Patchwork. En el semestre que concluye se dieron 15 talleres y tuvo mil 116 alumnos.