El municipio de Huimilpan gestiona ante el Gobierno del Estado un recurso de 500 mil pesos con el fin de invertirlo en infraestructura que evite que la actual temporada de lluvias afecte las zonas, informó la alcaldesa, María García Pérez.
“Hicimos una petición al Gobierno del Estado para solicitar recurso para las contingencias, porque no tenemos algún monto específico para hacerlo; esperemos que nos de buena respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas del estado. Estamos pidiendo medio millón para arreglar caminos, que es lo más preocupante ahorita”, detalló.
De acuerdo con María García Pérez actualmente la demarcación no cuenta con un recurso específico para atender esta temporada, por lo que se tiene que utilizar directamente el que se tiene para todo tipo de infraestructuras.
“No tenemos un recurso en especial en infraestructura hidráulica, nosotros echamos mano de nuestros recursos directos del municipio de Huimilpan para poder atender cualquier contingencia que se nos pudiera presentar, y evitar que la población sufra afectaciones”, aseveró.