La implementación del alcoholímetro en la capital queretana ha ayudado a reducir hasta 70% los accidentes automovilísticos originados por el consumo excesivo de alcohol, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.

Detalló que el fin de semana se volvió a implementar en sus distintas modalidades; itinerante, amigable y focalizado en conductores del transporte público.

“Vamos a continuar con estos dispositivos, es sorpresa el dispositivo y lo tenemos que desarrollar todos los días de la semana. Tenemos que trabajarlo con el apoyo de la ciudadanía también”, precisó.

Apuntó que, derivado de los operativos que buscan inhibir que las personas manejen bajos los influjos del alcohol, no han faltado los problemas e incluso las agresiones verbales por parte de conductores que se niegan a realizar la prueba.

“Recuerden que la seguridad nunca es total, siempre habrá un elemento sorpresa que la pueda vulnerar, pero ahí es conductual, la conducta del que maneja en estado de ebriedad”, expuso.

Por otra parte, indicó que las riñas, los robos y los delitos derivados del consumo excesivo de bebidas alcohólicas son las incidencias más recurrentes en la capital.

“El fin de semana tuvimos 129 riñas, 46 simples, 73 familiares y 10 riñas campales”, dijo al afirmar que no hay un mayor porcentaje de estos problemas respecto a 2014.

Destacó el trabajo que realiza la corporación en materia de prevención, al acudir a escuelas con alumnos y padres de familia, así como trabajo en las colonias y comunidades con pláticas que buscan crear conciencia en la población de procurar bienestar y paz social.

“Necesitamos seguir con la estrategia para neutralizar eventos. También gracias a las estancias, tanto de padres de familia, como escuelas y el comercio, hemos tenido el impacto necesario dentro de la comunidad para reducir delitos”. apuntó Benítez López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS