El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, hizo entrega de 2 mil 150 becas para estudiantes del municipio, conformando una serie de incentivos económicos que van desde los 400 pesos hasta los 2 mil 500 pesos [dependiendo del grado escolar de los niños y jóvenes], a lo que el funcionario exhortó a los padres de familia a confiar en la siguiente administración, misma que continuará con el programa.
“Hay que confiar en el próximo gobierno, que continuará con este sistema de apoyo en favor de la educación, hoy el reto para el municipio de Corregidora es seguir educando con valores y respeto, honestidad, hablando siempre con la verdad”, aseveró el presidente municipal emanado de Acción Nacional al advertir que se contempló una inversión de un millón 543 mil 500 pesos para esta tarea.
A decir de Zapata Guerrero, los beneficiarios fueron 271 alumnos en el caso de la modalidad de nivel preescolar, quienes recibieron cada uno una beca de 400 pesos; para el caso de primaria, se trató de un grupo de mil 414 infantes que recibieron un incentivo individual de 600 pesos cada alumno; mientras que en el caso de educación secundaria, la cifra rondó en los 200 jóvenes que resultaron favorecidos con 700 pesos cada uno.
Estímulos a educación superior. Para el caso de preparatoria, fueron 57 becas de 800 pesos; en estudios universitarios se contemplaron 26 apoyos de 2 mil pesos cada uno; y para el rubro denominado Becas de Necesidades Especiales se otorgaron 47 estímulos de 800 pesos.
Al mencionar invitar a los beneficiados a utilizar esta serie de becas para atender aquellas situaciones que más necesiten, ya sea para la compra de uniformes, o bien útiles escolares para el siguiente ciclo escolar, Zapata Guerrero enunció que también se facilitaron 55 becas de excelencia de 2 mil 500 pesos; 19 incentivos de mil 500 pesos para el programa Niños en el Gobierno; un total de cinco becas de 2 mil pesos cada una, 47 estímulos de transporte público valuados en 2 mil 500 pesos y nueve incentivos deportivos de 2 mil pesos.
Al respecto, Zapata Guerrero exhortó a los padres de familia, reunidos en la Unidad Deportiva de El Pueblito, a confiar en la siguiente administración que será encabezada por el panista Mauricio Kuri González, quien “continuará con este programa de becas en beneficio de los alumnos del municipio”.
Cabe recordar que el alcalde electo, ha declarado en diversas ocasiones que continuará con este programa de becas para alumnos y jóvenes del municipio, incluso con la posibilidad de duplicarlas.