Más Información
Para el próximo periodo vacacional de verano se espera la visita de entre 200 y 250 mil turistas, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, quien prevé que se alcance una derrama económica de entre 950 y mil millones de pesos, lo que representa 10% más que en 2014. Recordó que este periodo comprende del 14 de junio al 17 de agosto.
Aunque espera un incremento en el número de turistas noche de 10% más que en el mismo periodo de 2014, explicó que la ocupación de los hoteles será de entre dos y tres puntos porcentuales más, esto se debe a que ahora hay una mayor oferta de cuartos de hotel, por lo que los visitantes se distribuirán en todas las ofertas que hay para alojarse.
El funcionario comentó que hay una firma hotelera que está adquiriendo los establecimientos de Grupo Posadas, además que de la gente de Presidente Intercontinental está en búsqueda de un terreno en donde puedan edificar su nuevo complejo.
Con la llegada de este último hotel se espera que la ciudad tenga un mejor perfil, pues es un hotel de gran turismo, comentó Salmón Franz.
El verano es un periodo muy atractivo para visitar, no sólo el centro del estado, sino también la Sierra Gorda, debido a los atractivos que ofrece.
Sin embargo, el funcionario estatal hizo un llamado a los visitantes para que tomen sus precauciones y eviten meterse a los ríos de la zona.
Lo anterior porque la temporada de lluvias provoca crecientes en estos cuerpos de agua, por lo que no quiere que se presente una tragedia, pues es un periodo para vacacionar y pasarla bien.
En el portal de la dependencia se muestran algunas opciones que pueden llevar a cabo los visitantes de aquella zona del estado, sin que se pongan en riesgo. Destaca la visita de Las Misiones. Sobresale también, dentro del turismo religioso, el templo de Santa María del Agua, en el municipio de Landa de Matamoros. Dicho templo fue erigido en honor a la Purísima Concepción, entre 1761 y 1764 por fray Miguel de la Campa.
En la región de la Sierra Gorda también se cuenta con zonas arqueológicas, museos y otras actividades que se pueden realizar.
Para aquellas personas que les gustan las emociones fuertes, en Pinal de Amoles pueden encontrar Bucareli Extremo, un circuito de 10 kilómetros de nueve tirolesas, desde donde se puede disfrutar de los paisajes que ofrece esta región del estado.
“La aventura inicia desde el trayecto que te lleva a la primera tirolesa, en donde podrás apreciar desde otra perspectiva el ex convento de Bucareli, un bello edificio perdido en medio de un impresionante paisaje. A partir de este punto, el recorrido por las líneas es el ingrediente principal de tu viaje, nueve tirolesas que se aderezan al momento de llegar a un cañón de casi 50 metros de profundidad, el cual se tiene que cruzar a través de dos puentes colgantes; tu vista al acantilado desde la mitad de uno de estos largos puentes, será un espectáculo único y una experiencia apta para adictos a la adrenalina”, destaca el portal.
Por otra parte, el secretario de Turismo pidió no entrar a los ríos en la zona de la Sierra Gorda durante esta temporada de lluvias.