Más Información
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes proyecta obras de mejora a la autopista México-Querétaro en su tramo San Juan del Río, al ser una de las zonas con más accidentes registrados.
El director de Proyección Civil en San Juan del Río confirmó que existe la propuesta de crear carriles de desaceleración sobre el kilómetro 159 para prevenir accidentes ocasionados los la velocidad en la que circulan los vehículos en este tramo con pendiente.
“Se han iniciado mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentar un proyecto de mejora a la autopista México-Querétaro en el tramo de San Juan del Río debido a los múltiples y fatales accidentes, ya hay avance pero para concretar alguna obra se requieren recursos federales” dijo Luis Enrique López
La autopista ha recibido múltiples remoces, el más reciente a partir del 2012 y actualmente se siguen realzando algunas obras en el tramo San Juan del Río-Querétaro. Pero es sobre el kilómetro 159 en la zona conocida como El Trébol, donde más accidentes se registran la mayoría con saldos fatales.
En mayo de 2012, dos personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas luego de un choque múltiple en el que se vieron involucrados 16 vehículos. El conductor de un tracto camión que se dirigía a exceso de velocidad en dirección a Querétaro se impactó contra un vehículo arrastrándolo e impactando al resto de los automóviles; los dos ocupantes del primer coche perdieron la vida
Este 6 de agosto a las 7 de la tarde se registró otro choque múltiple en el mismo kilómetro, ocasionado a consecuencia de una volcadura ocurrida en el kilómetro 162 de la carretera; de nueva cuenta, el exceso de velocidad en la zona del trébol y la falta de precaución ante el congestionamiento ocasionado por la volcadura, fue la causa de la carambola.