Este miércoles, un hombre perdió la vida tras ser arrollado, en el kilómetro 14 de la carretera Libre a Celaya, a la entrada de Hacienda San Antonio Calichar.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Guanajuato lo trasladó a la morgue y su identidad aún es desconocida.
Este hecho se registró a las 7:30 de la mañana a la altura del retorno localizado frente a la entrada a Hacienda San Antonio Calichar, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, a escasos 700 metros de los límites territoriales de Querétaro. Un reporte ciudadano informó a las autoridades sobre lo ocurrido.
Se presume que el hombre, de entre 30 a 40 años de edad, se encontraba atravesando la carretera en el sentido de Querétaro a Celaya, cuando un vehículo, a exceso de velocidad, lo golpeó y el sujeto salió proyectado al menos 20 metros. La muerte fue instantánea.
El hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y botas color negro, terminó con las ropas desgarradas, debido al roce con el asfalto; por lo que terminó con los pantalones a la altura de los tobillos y la playera en los hombros.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, Municipal de Corregidora y de Apaseo el Alto, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Los elementos policiacos dieron aviso al ministerio público y fueron los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, los que solicitaron el traslado del cuerpo a la morgue, en vista que el deceso ocurrió en esta entidad federativa.
Los elementos policiacos no pudieron encontrar ningún tipo de identificación en los bolsillos del hombre, por lo que será el Ministerio Público quien se encargue de identificar la identidad de la personas y dar aviso a los familiares.
Así también se encargará de fincar responsabilidades, una vez que concluya los exámenes periciales pertinentes.