Conductores y vecinos de la zona de Calzada Los Arcos, se vieron afectados con el evento ciclista Ruta del Centro 2013, debido al cierre de la circulación de avenida Zaragoza entre Avenida Luis Pasteur y bulevar Bernardo Quintana; las principales arterias de la ciudad se vieron congestionadas por varias horas.

El evento que dio inicio a las 9 de la mañana de hoy y fue organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); requirió un circuito de 10 kilómetros, por esta razón, se realizó el corte a la circulación de avenida Zaragoza, Calzada Los Arcos y la carretera 200 hasta el cruce con la Cañada, recorrido que los ciclistas tuvieron que realizar por aproximadamente 20 de vueltas.

El operativo implementado por la policía municipal de Querétaro uso a 200 elementos policíacos, 100 de ellos del personal de tránsito que normalmente resguardan el primer cuadro de la ciudad con el programa “uno a uno”. Las calles aledañas a las avenidas principales fueron cerradas a la circulación desde las siete de la mañana.

“No estoy en contra de los eventos deportivos, pero si en contra de llegar tarde a mi trabajo, normalmente mi trayecto es de 20 minutos; ya llevo 45 y aún me falta subir a Milenio, no es justo que hagan eventos deportivos que requieren cerrar las calles . Nosotros somos los que sufrimos por los deportes” manifestó la automovilista Gabriela Medrano.

A pesar de ser aún periodo vacacional, los conductores tuvieron que enfrentar intensa carga vehicular en las principales avenidas paralelas a calzada los Arcos, Avenida Universidad, Constituyentes y las calles de la colonia San Francisquito, así como Circunvalación, pues fueron éstas las que enfrentaron una carga mayor en el flujo de autos.

Bulevar Bernardo Quintana también tuvo un fuerte incremento de unidades circulando tanto en sus carriles centrales como en los laterales. Los automovilistas trataban por diferentes medios llegar a colonias aledañas al emblema de la ciudad.

La colonia Álamos, San Francisquito, pedregal de Querétaro, Hércules y La Cañada, sufrieron afectación vehicular.

Los habitantes de estas colonias cuyas calles dan a esta zona o que su paso obligado es calzada los Arcos no pudieron realizar sus actividades normales por el cierre de las diferentes calles y avenidas.

“Lo que reclamo es porque no informaron de los cierres”, dijo Miguel Cervera, ciudadano afectado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS