Más Información
A las 14:30 horas fue rescatado el cuerpo del joven que perdió la vida el pasado domingo, luego de meterse a nadar a la presa de El Rayo, en el municipio de Amealco; dicha información fue confirmada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
Víctor Manuel Arciniega Córdova tenía 23 años de edad y era originario de San Juan del Río. Llegó a la presa en compañía de un grupo de amigos, con quienes decidió meterse a nadar; minutos después ya no salió a la superficie, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Desde ese día (domingo), personal de rescate y seguridad del estado, y de algunos municipios, dispuso un operativo de búsqueda para recuperar el cuerpo; tras 35 inmersiones, finalmente se logró el rescate.
“Se hizo un esfuerzo importante y al final se pudo hacer rescatar el cuerpo; éste se entregó a las autoridades correspondientes y el Ministerio Público toma conocimiento de la situación”, indicó Quirarte Pérez.
En el operativo participó el equipo de buzos del equipo de rescate de la Unidad de Protección Civil, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, buzos del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan, la Guardia Municipal y bomberos de Amealco, la Policía Estatal, y el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El director de Protección Civil explicó que el joven se introdujo a una zona que no es apta para nadar y confirmó que éste es el segundo deceso en lo que va del año, por ahogamiento en presas del estado.
En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, recalcó que las presas y bordos no son lugares aptos para practicar la natación.