El próximo 13 de agosto llegará a Querétaro la Ruta Chichimeca; un recorrido ciclista que visita gran parte del país buscando crear consciencia en la sociedad y autoridades sobre la importancia de utilizar la bicicleta como un medio de transporte recreativo y deportivo. En esta ocasión se hará sin “molestar” a los queretanos, aseguraron los organizadores.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Andrei Montero Ortíz, coordinador del grupo estatal Ciclonautas, explicó que este recorrido inició desde el 30 junio, y que llegará a Querétaro tras visitar Guanajuato, en donde a la altura del municipio de San Miguel de Allende, se recibirá a los cerca de 20 ciclistas, cuya estadía en territorio queretano será de dos días.
“Confiamos en que no causaremos ninguna molestia a la ciudadanía. Estamos avisando con mucho tiempo de anticipación y seremos un grupo reducido que no ocupará más de un carril, el que circularemos de manera fluida y sin estorbar a la circulación”, aseguró Montero Ruíz.
Explicó que el paso de la Ruta Chichimeca por Querétaro será del martes 13 al 15 de agosto, con un descanso en la capital y uno más en San Juan del Río.
“El Martes 13 los recibiremos varios grupos del estado en la comunidad de Jalpa en los límites de Querétaro y Guanajuato, por camino alterno a San Miguel de Allende, de ahí los guiaremos hacia el centro de la ciudad; Plaza de Armas, aproximadamente a las 6:30 pm. Ahí daremos una conferencia de prensa a los diversos medios presentes”, indicó el líder de ciclismo en la entidad.
Insistió que con base a la experiencia del pasado martes, cuando se realizó una carrera nacional (no anticipada a los ciudadanos) a través de la Calzada de Los Arcos, los habitantes de las colonias aledañas mostraron su descontento por la situación, por lo que en esta ocasión se tomarán las previsiones debidas para que se lleve en completa calma.