Manufacturas Kaltex ha establecido convenios de compra con cuatro proveedores locales, lo que ha permitido reactivar a dichas empresas, al tiempo de reducir costos hasta en 20% para esta industria del ramo textil.
Agustín Lozada Roldán, representante legal y gerente de la planta productiva de Kaltex en San Juan del Río, dijo que diversos insumos necesarios para la productividad de la empresa, como materias primas, han podido ser adquiridos por compañías locales.
“Nosotros por ejemplo, tenemos convenio con CPI Ingredients, que son nuestros proveedores y así hay otras cosas que podemos comprar localmente y que nos generan ahorros importantes en nuestros procesos de producción”, comentó.
Los proveedores con los que trabaja Kaltex mayormente, operan al interior del estado, lo que incrementa el beneficio para la empresa, al reducir también los costos de traslado.
“Con estos proveedores nos estamos ahorrando los fletes, el combustible y en definitiva la proveeduría local, en algunos insumos, nos ha favorecido al generar ahorros importantes”.
Lozada reiteró que en 2014 se logró el ahorro de 20% en la adquisición de insumos, precisamente por contar con proveedores locales, con quienes la industrial textil ha trabajado favorablemente con diversos productos.
En otro tema, el gerente recordó que en este periodo de gobierno se concretó la ampliación de la planta productiva de Kaltex en San Juan del Rio, con una inversión de 40 millones de pesos, y se busca con ello incrementar exportaciones de productos textiles, lo que ya se encuentra en análisis.
“La ventaja para la industria textil ahorita, es que se está trabajando de la mano del gobierno federal para ver toda la situación de lo que tiene que ver con la competencia desleal, se ha llegado a acuerdos para proteger la industria textil, esto nos ayuda a disminuir el dumping definitivamente”. dijo