El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, planea una reunión con los alcaldes electos de la zona metropolitana para poder plantear estrategias conjuntas, ante el inicio de un nuevo trienio.

Durante la campaña electoral, el entonces candidato, junto con los aspirantes panistas a las alcaldías de Corregidora, Mauricio Kuri González, y El Marqués, José Guadalupe García Ramírez, presentaron un proyecto conjunto a manera de propuesta de campaña.

Con el objetivo de comprometer un trabajo coordinado, junto con autoridades de Huimilpan, para generar proyectos que beneficien a los habitantes de los municipios de la región, ello a través del Instituto Metropolitano de Planeación.

La convocatoria, que se busca para la siguientes semana, permitirá planear el aprovechamiento de al menos 200 millones de pesos, que forman parte de los fondos metropolitanos que otorga la federación.

“Tengo la intención de establecer una convocatoria para los otros municipios, que son El Marqués y Huimilpan, poder colaborar con ellos para definir una estrategia metropolitana; hay más de 200 millones de pesos, es importante definir cómo se van a ejercer”, señaló.

Sin embargo, de estos candidatos sólo en Querétaro y Corregidora obtuvo el triunfo AN, por lo que el plan metropolitano de campaña estará sujeto a modificaciones, de acuerdo con la visión de los alcaldes electos de El Marqués y Huimilpan.

“Habrá que hacer el diálogo que nos permita acercar y privilegiar las coincidencias, hay un partido Nueva Alianza, un partido Revolucionario Institucional y dos de Acción Nacional; en mi opinión que dejemos a un lado el tema de partidos, que privilegiemos las coincidencias y comunicar eso a los ciudadanos”, afirmó.

De manera individual, informó que con Mauricio Kuri González ha habido tres reuniones, en donde se está buscando inversiones que beneficien a ambos municipios.

Respecto al anuncio de la Secretaría de Finanzas del municipio capitalino, de no liquidar en esta administración la deuda de 170 millones de pesos, el alcalde electo reiteró que su equipo conocerá primero los números reales para fijar un plan de acción, que, de manera general, consiste en aprovechar el recurso en acciones de beneficio real a los ciudadanos y minimizar el gasto corriente.

“La deuda es algo con lo que puede continuar trabajando el gobierno municipal, administrándola de manera adecuada; debemos evitar sacrificar recursos que pueden mejorar nuestras condiciones de infraestructura y seguridad, y que el pago de la deuda se haga en los tiempos y formas que se ha contratado”, dijo.

En cuanto al inicio del proceso de entrega-recepción, se informó que el equipo de la autoridad electa también está conformada por el abogado Manuel Velázquez Pegueros y Josefina Esteva, en la siguiente semana se integrarán dos contadores, cuyos perfiles están en análisis.

“Hoy (jueves) estaremos ya revisando el tema relacionado con el sistema municipal DIF y en próximos días estaremos atendiendo la Secretaría de Finanzas para conocer, con claridad, cuáles son los números que tiene en bancos el gobierno municipal, los compromisos, los empréstitos, todo lo relacionado con las finanzas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS