El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reiteró su desacuerdo con el actual sistema de transporte público, pero negó que esté en contra de los concesionarios, ya que en días pasados, los transportistas habían mencionado que desaparecer a RedQ, significaba la erradicación de los concesionarios.

“Es un tema que vine diciendo durante toda la campaña, no sirve el sistema de transporte público y el RedQ. No sirve el sistema, no los concesionarios”, explicó.

Domínguez Servién recordó que las problemáticas actual por las que atraviesa el transporte público será una de las prioridades dentro de su gobierno, por lo que habrá de analizar detalladamente, a partir del mes de octubre, toda la estructura del sistema, para tomar decisiones al respecto, incluyendo el alza a la tarifa, ya que el gobernador electo dijo desconocer los motivos que llevaron a su incremento.

“Se tomó una decisión del actual gobierno, donde ha habido manifestación de la tarifa y del servicio. Es una tarea que a partir del primero de octubre me encargaré de transformar el transporte público de todos los usuarios, sobre todo en la zona metropolitana. Les voy a cumplir”, precisó.

El funcionario emanado de Acción Nacional explicó que la decisión de incrementar las tarifas es responsabilidad total de la actual administración, y que a partir de que inicie su gestión, podrá hacer valoraciones en este sentido.

“Esto es un problema que tiene muchos análisis, no tengo ni siquiera la referencia, con base, porqué tomaron esa decisión, no tengo las corridas, del porqué del aumento (…) Hasta que yo no tenga un estudio técnico o logístico, no puedo dar contestación. Ya estoy trabajando en ello, es uno de los temas que toqué con el Presidente de la República y con el Secretario de Hacienda, por lo que vamos a hacer propuestas que den solución real”, agregó el próximo gobernador.

Ante ello, pidió un voto de confianza tanto a la ciudadanía como a los concesionarios para lograr la construcción de un transporte eficiente en toda la capital y área conurbada, aunque, advirtió, esta situación será un tema que requerirá de cierto tiempo.

“Tendremos que trabajar; yo lo que pido es el voto de confianza para que a partir del 1 de octubre, poner a disposición de todos los queretanos, un transporte eficiente, con rutas, logística, puntual y que en estos momentos de problema, que está pegando al bolsillo de los usuarios, nos tengan de paciencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS