Más Información
El restaurante La Carreta del Pacifico en la colonia Milenio III, operaba bajo una licencia provisional expedida por el municipio de Querétaro, señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Refirió que el municipio ya había realizado una intervención al establecimiento para señalar que debía cumplir con ciertos requisitos, entre estos, contar con una licencia vigente. El permiso provisional se expidió hace cinco meses para que la marisquería pudiera operar mientras los propietarios ponían los papeles en orden.
“Nosotros ya habíamos hecho una intervención hace algunos meses para que cumpliera con los requisitos, tenía un convenio suscrito con el municipio, estaba legal. Todos los establecimientos deben cumplir momento a momento con los documentos que deben tener, estábamos en el proceso de sacar la licencia, era el convenio que teníamos”, comentó.
Velázquez Pegueros reiteró que el negocio ubicado en la colonia Milenio III, fue el único inspeccionado por el municipio de Querétaro, pues el segundo negocio ubicado en El Pueblito, forma parte de la demarcación de Corregidora. Además, mencionó que ni la dirección de Inspección ni la coordinación de Protección Civil participaron en la clausura del lugar.
El restaurante La Carreta del Pacifico fue clausurada la semana pasada por el personal de gobierno del estado, argumentando que no cumplía con lineamientos de Protección Civil y que no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas. A nivel nacional esta cadena de restaurantes ha sido ligada con el delegado de Tláhuac, en la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, quien a su vez fue acusado de mantener vínculos con integrantes de grupos criminales.