Fueron detenidos David Servín Robles y Ricardo López Medina por parte de policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) y puestos a disposición del Ministerio Público No. IXD para las acciones jurídicas que correspondan, como probables responsables del delito de robo a vehículo.
En el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) fue recibido y atendido un reporte sobre un robo, policías municipales de la unidad M-820, acudieron a la colonia San José El Alto en donde los reportantes informaron que al ingresar a una tienda de conveniencia, un sujeto se les acercó pidiendo le fuera invitada una bebida, a lo que accedieron.
Al salir del establecimiento, el probable responsable abordó la camioneta de los ofendidos quienes le solicitaron que descendiera, pero al momento de hacerlo éste sustrajo un maletín que contenía una computadora laptop para después alejarse en un vehículo Jeep Grand Cherokee en compañía de otro sujeto, por lo que los hechos fueron reportados al 066 Emergencias.
Al ser efectuada la búsqueda de la camioneta por la zona, esta fue localizada en la calle Monterrey, esta fue encontrada con 2 personas de tripulantes a las que informaron sobre lo ocurrido y quienes al estar frente a los agraviados fueron reconocidos plenamente.