En el evento conmemorativo del 40 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que se destinarán los primeros 100 lotes para vivienda al personal sindicalizado que labora en la administración municipal .
“Hoy les quiero anunciar que tras un compromiso que hice con su dirigente sindical, hemos encontrado la fórmula de disponer de los primeros 100 lotes de vivienda para ustedes. Nosotros no hacemos más que cumplir con nuestra obligación y ese es un compromiso con el que seguiremos caminando”, expresó el edil.
Mencionó que al menos en la actual administración cumplirán con los primeros 250 lotes de terrenos y que existe la posibilidad de “desatorar” el proceso de San Miguel Carrillo, el cual dio paso a esta oferta de lotes, y con el cual se pueden generar un número de hasta 500 lotes.
“Estoy plenamente consciente que lo que podemos presumir en Querétaro, es producto del trabajo de todos y cada uno de quienes tenemos el privilegio de servir a los queretanos”, dijo Loyola Vera.
Ante los cerca de mil 400 sindicalizados, y con la presencia del Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, quien llevaba la representación presidencial de Enrique Peña Nieto, apuntó que el compromiso “no es un asunto de dádiva, es lo que menos podemos hacer por las mujeres y los hombres trabajadores que tiene el municipio de Querétaro”.
En el evento, los sindicalizados estuvieron acompañados por líderes en el gremio de 7 ayuntamientos del país y de los 18 municipios del Estado.
En otras actividades llevadas a cabo, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada; y la presidenta del DIF municipal, Lucy Huber de Loyola, hicieron entrega de aparatos auditivos a 200 menores y adultos mayores.
Sandra Albarrán de Calzada, reiteró su compromiso de continuar sumando esfuerzos con las autoridades municipales “para hacer el cambio en la vida de muchas personas”.
Por su parte Loyola Vera, aseguró que “la asistencia en un Querétaro preocupado por transformar las condiciones de vida de la gente, es una visión de justicia y de inclusión social”.
Reunidos en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, el alcalde reiteró que todos debemos “poner nuestro granito de arena”.