Los jóvenes están recurriendo cada vez más al emprendedurismo como opción para autoemplearse, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, creó el grupo de Jóvenes Industriales, para apoyar las iniciativas productivas en este segmento.
“Buscamos hacer una red de negocios, conocer a los que ya son socios, las necesidades que tienen antes de finalizar los planes de trabajo, y, para quienes no conocen la Canacintra empezar a juntar esfuerzos para fortalecer la cámara y darles servicios (a los jóvenes empresarios) que les ayuden a fortalecer sus negocios”, dijo el presidente de Jóvenes Industriales, Roberto Fraga.
Indicó que las áreas en las que se desempañará este grupo para el impulso de los nuevos empresarios, son educación y capacitación.
El impulso a emprendedores, se hace con el fin de darle una guía para facilitar el proceso del plan de trabajo de sus empresas; gestión de recursos para financiar; y enlace con el gobierno, para la obtención de los permisos necesarios para laborar.
Asimismo, se apoyará en materia de relaciones industriales, responsabilidad corporativa y sustentabilidad, así como en la incorporación de nuevas empresas a la cámara, promoción y comunicación.