Más de 700 alumnos del primer semestre de nivel superior, iniciaron su periodo escolar en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), quienes de acuerdo con la secretaria académica del instituto, Lara Nacif Siliceo, por lo menos el 50% lograrán concluir con sus estudios.
Nacif Siliceo, indicó que el porcentaje de alumnos que concluyen sus estudios en la UPQ, ha aumentado cerca de 10% cada periodo, lo que atribuyó a la constante búsqueda de las autoridades universitarias por maximizar el rendimiento de estudiantes.
“Trabajan con un modelo instaurado por las autoridades para elevar el egreso, se toman acciones desde la selección de los alumnos hasta un seguimiento durante su estancia para apoyarlos en cualquier adversidad que se les pudiera presentar durante el estudio de su carrera”, indicó la secretaria académica de la UPQ.
Asimismo, celebró que la estratégica ubicación del centro de estudios, en el parque industrial de El Marqués, ha permitido que la expectativa laboral de los alumnos se incremente, debido al acercamiento de las industrias y su interés en egresados del colegio.
Agregó que el continuo crecimiento del sector industrial en el estado ha sido fundamental para los alumnos, quienes buscan con mayor frecuencia estudiar una ingeniería que pueda satisfacer las necesidades de las vacantes que se abren en las empresas.
“Definitivamente la ubicación es algo que nos ha beneficiado, hemos apostado por la vinculación con las empresas que nos rodean, nos mandan a sus representantes y nos dicen qué es lo que necesitan y así permiten que nuestros alumnos demuestren sus capacidades no sólo académicas sino de liderazgo”, expresó la Lara Nacif Siliceo. La UPQ ofrece ingenierías en mecatrónica, sistemas computacionales, telemática y manufactura; y las licenciaturas en pequeñas y medianas empresas y negocios internacionales.