En lo que va de este año las diferentes corporaciones policiacas han logrado la recuperación de más de dos mil unidades vehiculares que contaban con reporte de robo vigente, de acuerdo con datos proporcionados por la PGJ del estado; mil 399 autos se han rescatado por parte de la Dirección de Investigación del Delito; 417, por la Policía Municipal de Querétaro y 195, a través de diferentes acciones de la Policía Estatal.

Durante el periodo comprendido de enero a agosto de este 2013 la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido un total de mil 655 denuncias por robo de vehículo, las zonas principales en las que se presenta este tipo de delitos son el centro de la ciudad de Querétaro, la zona norte de la misma capital y el centro de San Juan del Río.

Con base en datos proporcionados por la dependencia encargada en la persecución de delitos en la entidad, el número de robos de vehículos representa una reducción de 12% en la incidencia de este delito en comparación con el año 2012.

El índice de recuperación ha aumentado en las diferentes corporaciones que se encargan de mantener el orden en la entidad y en el municipio de Querétaro, tan solo la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta un incremento de 140.7% en la recuperación de vehículos con reporte de robo vigente.

Durante 2012 los elementos de la Policía estatal lograron la recuperación, en el periodo de enero a agosto, de 81 unidades, en el mismo periodo de 2013, fueron un total de 195 vehículos diferentes, por lo que el rescate de los autos robados va en aumento por parte de los elementos de la Policía estatal.

Por su parte, la Policía Municipal de Querétaro ha logrado la recuperación de 417 en lo que va de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012 los elementos municipales han incrementado el índice de recuperación en 110% (211 vehículos) con lo que continúan realizando revisiones constantes.

Los compradores potenciales de autos han solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado la revisión de 4 mil 071 autos, para prevenir que estas unidades tengan reporte de robo; los parques de venta tanto de Querétaro como de San Juan del Río cuentan con revisión constante por parte de elementos de la Dirección de Investigación del Delito.

La principal zona en la que se ha registrado el mayor número de recuperaciones es el norte de la ciudad; la marca más robada continúa siendo Nissan en primer lugar y Volkswagen en segundo puesto; los autos menos robados son los Honda y Mitsubishi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS