Metrópoli

UAQ entrega plazas laborales

UAQ entrega plazas laborales
06/09/2013 |23:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Trabajadores afines al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), recibieron plazas laborales dentro del alma mater, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la apertura de 21 plazas, dio a conocer el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruíz.

Reveló que actualmente 275 trabajadores se encuentran operando sin ninguna plaza dentro de la universidad, por lo que continuamente se hacen las gestiones correspondientes, para que estos se puedan integrar a la nómina de la SEP y tengan derecho a las prestaciones como cualquier otro trabajador.

“Se trata de trabajadores de todo tipo, como secretarias, intendentes, jardineros; lo que es en realidad un problema a nivel nacional en todas las universidades públicas. Sin embargo con esta situación también se vienen a sanear un poco las finanzas de la universidad”, indicó Herrera Ruíz.

Así mismo, el rector explicó que actualmente la UAQ tiene ocupadas 560 plazas con el mismo tipo de personal, al cual se le suman los administrativos y docentes.

En septiembre del próximo año, dijo, se espera que alrededor de 20 trabajadores más se integren a éste, lo cual Gilberto Herrera calificó como un logro, pues se abren este tipo de plazas mediante una convocatoria de la SEP, que analiza el caso de cada trabajador.

“Yo creo que las 21 plazas son buenas, sabemos que tenemos un rezago pero trabajamos constantemente en ello y cada año se hacen las gestiones para aumentar el número de trabajadores y así también favorecer las finanzas de la propia universidad”, detalló el rector de la UAQ.

Explicó que los salarios de los trabajadores que no se encuentran en la nómina de la SEP y trabajan en la UAQ, son proporcionados con recursos de la propia universidad. Cabe señalar que a principios de 2013, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, aseguró tener una nueva propuesta de incremento salarial para los sindicatos de docentes y administrativos.