Para poder obtener “conclusiones propias” en torno a la postura beligerante contra México del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a escuchar la canción “América” del conocido grupo Los Tigres del Norte.
“Sugiérele a tus lectores que escuchen con calma esa melodía, que la googleen si no la tienen a la mano, y de ahí, una vez hecho esto, puedan obtener conclusiones propias”, dijo al reportero, quien le había solicitado una opinión coyuntural sobre ese tema de interés nacional.
El mandatario fue entrevistado brevemente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, tras asistir a la comida anual “Los 300 líderes más influyentes de México”, encuentro en el que el propio Domínguez Servién fue incluido en el lugar 89 de la lista 2016, por parte de la revista Líderes Mexicanos.
“Me siento afortunado, porque es la primera vez que me inscriben dentro de los 300 líderes de México; aplaudo esta iniciativa, pero no por mí, sino por todos los líderes que tiene mi estado, el de Querétaro, que hoy es orgullo nacional, por su crecimiento económico, su generación de empleos”, comentó el gobernador, quien se veía especialmente contento.
—¿Es un gobierno de líderes…?
—Sí, es un gobierno de líderes, impulsado por su gente, y aquí te presumo mejor el recurso humano de muchos hombres y de muchas mujeres que construyen, cada quien en sus áreas, a un gran estado, como lo es Querétaro; un estado que hoy puede decir a todo México, con resultados, que sí se pueden hacer las cosas…
—¿Qué se tomó en consideración para su nombramiento?
—Pues qué te puedo decir: en mi informe de gobierno todo está claro: Querétaro es el estado que más crece. A pesar de ser una pequeña entidad, somos el cuarto aportador de empleos de este país. Somos un gobierno donde sí se manejan las finanzas sanas, somos un gobierno que no tiene deuda ni va a adquirirla, al tiempo que seguimos con infraestructura y programas sociales en beneficio de los queretanos.
—¿Qué falta por hacer? Apenas inicia su gobierno…
—Por supuesto, muchas cosas. Por ello, no te hablo de un gobierno que apenas llega, sino por el recurso humano que tiene Querétaro; sus mujeres y sus hombres. Por lo que a nosotros toca, vamos a seguir empujando este desarrollo en todos los sectores; más crecimiento agroalimentario y financiero, todo con una óptica bien consolidada.
—¿Debemos vernos como líderes?
—Ahora somos líderes en autopartes automotrices y en muchos otros sectores, pero mejor te diré: el único y verdadero líder es Querétaro.
De acuerdo con la ficha biográfica publicada por la referida publicación, Domínguez Servién tiene “una probabilidad de 87%” de reaparecer en la lista de los 300 líderes de 2017.