Durante el mes de octubre, se mantendrá el costo de 10 pesos por noche a todas las personas que vayan a refugiarse al albergue del sistema Municipal DIF Yimpathí, ubicado en la calle Vicente Guerrero 2A, informó el director general Ricardo Ortega Pacheco, y prevé en invierno esperar hasta 200 personas.

Agregó que con esta cuota cada una de las 120 personas que llegan –de manera diaria- a este lugar, tienen derecho a la cena, desayuno, un baño y un lugar donde dormir.

Ortega Pacheco manifestó que principalmente se atienden a hombres de otros municipios del estado, quienes vienen a trabajar y no tienen en donde quedarse, detallando que se dedican a laborar en trabajos de construcción, como albañilería, de carga, franeleros, entre otros.

Sin embargo, las personas que asisten al albergue se han quejado con comerciantes de los alrededores, al indicarles que reciben malos tratos por parte de los administradores del albergue Yimpathí.

Estadía

Como lo narra María de la Luz Sánchez Juárez, comerciante de gorditas en la calle de Vicente Guerrero, quien dijo que han sido varias las ocasiones en que personas que van a buscar refugio al albergue le comentan que las personas que les atienden los tratan mal en el momento en que solicitan el refugio.

“Han venido aquí me dicen que en el albergue los tratan un poco mal, de hecho una vez una señora que se llama Guadalupe, una vez me la llevé yo a mi casa porque no la querían en ese sitio”. dijo.

Esta declaración ciudadana es contraria a lo que mencionó el director municipal del DIF, Ortega Pacheco, quien respondió ante el cuestionamiento de que si existe algún número de veces permitidas a una persona para que solicite el refugió, y a lo cual contestó que “no”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS