A pesar de que se tienen detectadas 16  presas prácticamente al límite de su almacenamiento, esto no motiva a los cuerpos de seguridad a iniciar protocolos de emergencia, pues consideran que se cuentan con las medidas necesarias para desfogar la captación pluvial de manera adecuada, indicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

Explicó que desde hace varios días, estas 16 presas han sido desfogadas de manera oportuna, incluyendo la presa de El Cajón, ubicada en la colonia Juriquilla, en donde, dijo, las próximas lluvias no representarán ningún peligro.

“Tenemos 16 presas llenas. Tenemos un sistema de monitoreo a través de la Conagua y nosotros mismos. Pero todo es parte de su función (de las presas) llenarse, aunque aún tenemos una capacidad de almacenamiento importante todavía, lo importante es desfogarlas y abrir las obras de toma para y que bajen su nivel, lo que se viene manejando desde que no ha habido lluvias”, explicó el funcionario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS