El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que fueron mil 100 elementos los participaron en la vigilancia del Querétaro Maratón 2013, que culminó sin contratiempos, exceptuando circunstancias menores, que lograron resolver.

Explicó que durante esta celebración deportiva, se registraron reportes por niños extraviados, cuya localización se logró de forma inmediata, así como algunos reportes por personas atendidas por lesiones.

Desde las 00:00 horas de ayer domingo inició el cierre de calles, y a partir de las 14:00 horas se logró abrir al 100% las vialidades queretanas, con lo que la circulación vehicular logró a la normalidad, luego de que se dificultó esta en varios puntos de la ciudad.

Durante el operativo de seguridad, participaron elementos de los municipios de la zona conurbada, entre ellos El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

Durante este Maratón Querétaro 2013, de acuerdo con el funcionario estatal, participaron alrededor de 15 mil personas de manera oficial, mientras que otras seis mil corrieron sin haberse inscrito; se calcularon cerca de 80 mil ciudadanos que apoyaron a los corredores desde diferentes puntos de la capital.

“No tuvimos ningún evento que fuera de mayor relevancia, salvo casos como niños perdidos que fueron localizados, o algunas lesiones a participantes, pero por situaciones propias del mismo evento que aconteció”, señaló.

En este sentido, el secretario detalló que fueron cuatro menores los que fueron extraviados y que minutos después fueron devueltos a sus padres, situación por la cual insistió a no perder a los niños pequeños de vista en ningún evento y bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, Venta Montoto, celebró que a pesar de que este es uno de los maratones que más gente congrega a nivel nacional, los ciudadanos tienen la civilidad para afrontarlo en calma.

Los inconformes

El cierre de vialidades, realizado desde la madrugada del domingo, provocó molestias en varios conductores, quienes vieron alteradas sus actividades cotidianas, en muchos casos labores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS