Más Información
Niños de escasos recursos económicos de Pinal de Amoles son apoyados por personas quienes se convierten en padrinos y madrinas para que los pequeños puedan acceder a un desayuno diario en su escuela.
Con este fin, autoridades y familiares realizaron un evento de agradecimiento a las personas que de buena voluntad han respaldado a estos menores, ya que reciben un desayuno con todos los nutrientes necesarios, para su buen desempeño escolar.
La señora Carmen Sánchez Aguas, madre de familia, agradeció a los padrinos todo el apoyo brindado durante este ciclo escolar, “este noble programa nos ayuda mucho a la familia, ya que mis hijos desde que desayunan en su escuela han mejorado sus calificaciones y también su comportamiento en casa, muchas gracias a toda la gente que nos ayuda y que puede respaldar a la gente que carecemos de economía”.
El alcalde de Pinal de Amoles, César Arcega Pérez, felicitó a la presidenta del DIF municipal, Karina Barrón González, y al personal que hizo posible el programa, “yo me sumo como presidente municipal a este importante programa donde tenemos que enseñarnos a servir; sabemos que muchas familias no cuentan con el recurso suficiente para poder cubrir el gasto de desayuno escolar, y programas como este demuestran la solidaridad de los seres humanos”.
La directora del DIF Municipal, María del Pilar Hernández Garay, también agradeció a todos los padrinos por hacer posible el programa y dijo que este consistía en que cada persona apadrina a cinco pequeños de diferentes localidades y estos fueron elegidos de acuerdo con un estudio socioeconómico, por lo que ahora son beneficiarios, sobre todo aquellos que presentaron mayor grado de vulnerabilidad y en los que se requiere iniciar un plan alimentario.
Rogelio Linares apadrina en este ciclo a cinco pequeños, él ha convivido con ellos y dice estar convencido de seguir subsidiando este proyecto, “cuando miras el resultado en los chicos, cuando mejoran incluso su carácter, definitivamente motiva para apoyarles; yo estoy platicando con amigos y familiares para que puedan respaldar este programa que sin duda refuerza su formación ya que esta demostrado que quien se alimenta bien por las mañanas, presenta con posterioridad un desarrollo importante, tanto físico como intelectual”.
Las madres de familia se organizan cada mañana para rotarse el desayuno, en donde prácticamente todas las instituciones cuentan con cocina escolar. Este programa ha sido de alto impacto en la sierra y está cumpliendo más de 14 años de estar presente en las familias mas necesitadas.
José Reséndiz, de 8 años de edad, compartió su experiencia: “me siento con energía y muy feliz porque todos los día nos reunimos a desayunar, yo quiero mucho a mi padrino, ya que con sus recursos me apoya”. El padre de José se encuentra en Estados Unidos y rara vez envía dinero; desde hace seis años dejó de hablar por teléfono, “mi papá ya nos dejó, y en la casa faltan muchas cosas, pero mis maestros siempre nos han dado su cariño, hablan conmigo y me dan consejos”.
En el evento también estuvo la tesorera municipal Libia García, así como varios padrinos y beneficiarios del programa, quienes se mostraron emocionados al ver los resultados obtenidos hasta el momento.