Metrópoli

Investigan hallazgo de cuerpo en carretera a San Luis Potosí

Investigan hallazgo de cuerpo en carretera a San Luis Potosí
06/10/2014 |23:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Sobre la persona hallada muerta en la carretera hacia San Luis Potosí, el procurador de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, explicó que los peritos forenses han hecho las investigaciones para dar con la identidad o participación de algunas personas en el presunto homicidio.

“Es una averiguación que tenemos en trámite y que tendremos que profundizar, que nos permita resolver el particular. Son investigaciones que llevamos a cabo, pero podría tener relación con las actividades que llevaba a cabo de custodio, de vigilante de seguridad privada, pero se analiza”, dijo.

Sobre el aseguramiento de 200 kilogramos de mariguana en Santa Rosa Jáuregui, señaló que fueron 225 kilos que estaban vinculados también con la posesión de un arma de fuego, que implicó el operativo correspondiente para poner a las personas a disposición del juez.

En este caso concreto, por el tiempo que tomó la investigación, se pusieron a disposición de un juez local, en un entendido que tendría que declarar su incompetencia, tal y como sucedió para remitirlo a un juez federal para la continuación del proceso correspondiente, abundó el funcionario.

Subrayó que se trabaja cotidianamente tratando de verificar situaciones similares, al tiempo de precisar que por ese hecho hubo dos personas detenidas, quienes tripulaban la camioneta en la que se encontró la mariguana, y fueron puestas a disposición penal del juez correspondiente.

“En principio se les reconoce como narcomenudistas, aparentaban alguna otra actividad, tampoco de todo lícita, que era la venta de mercancía sin factura, pero al final de cuentas se detectaron las sustancias; sin embargo, por la cantidad, el juez lo remitió a un juzgado federal”, añadió el procurador del estado.

Sobre la riña del fin de semana en San Vicente Ferrer, en la que hubo dos personas con arma de fuego, indicó que se está verificando a las personas afectadas que tendrían que asistir al Ministerio Público para presentar su denuncia y marcar el inicio de la averiguación.