El presidente del municipio de El Marqués, Mario Calzada Mercado, comentó que se ha detectado un sinnúmero de “aviadores” en todas las áreas de la entidad, por lo que en próximos días dará a conocer de cuántas personas se trata y a cuánto asciende el monto que se les pagó sin que prestaran servicio a la localidad.

Como parte de su proyecto de austeridad, dijo que durante el análisis de recursos con los que se quedó el municipio, así como las deudas, fue que se detectaron los casos de muchas personas que cobran un salario sin estar trabajando para el gobierno local.

En el proyecto para hacer más eficientes los recursos en su administración, descartó la posibilidad de una disminución en salarios de servidores públicos, pues dijo que esto no se puede hacer por ley, pero buscará otra medida para sacar las finanzas de la entidad adelante, sobre todo en estos últimos tres meses del año.

Será en próximos días, una vez que concluya el análisis de la entrega-recepción, cuando buscará reunirse con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para informar sobre cómo recibió el municipio y en su momento se definirá si se buscará un respaldo por parte de las autoridades estatales, para salir del boquete financiero de 260 millones de pesos que reportó desde hace días.

Reconoce inseguridad. El edil reconoció que el robo a casa habitación, de autos y narcomenudeo son los que más se presentan en la demarcación a su cargo. Además, explicó que el robo de ganado que se tenía erradicado, regresó, por lo que será necesario intensificar acciones para bajar índices de delincuencia.

Como parte de las actividades que llevará a cabo estará la colocación de cámaras de videovigilancia, que estarán en las zonas más conflictivas, en puntos estratégicos.

Declaró que en el tema de seguridad también tienen el problema de contar con pocas unidades para atender los llamados de los pobladores, pues aunque las patrullas no son de modelos viejos, sí se encuentran en malas condiciones, por lo que también realizarán una evaluación del parque vehicular con que cuenta su corporación policiaca.

Dijo que trabajará en conjunto con autoridades de los municipios de la zona metropolitana, así como del estado y la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de disminuir los actos delictivos que tanto preocupan a pobladores del Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS