Metrópoli

Construyen sin aval de Protección Civil

Construyen sin aval de Protección Civil
07/11/2012 |03:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Carentes de permisos por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentran 50% de proyectos de construcción de casas e industrias en San Juan del Río, reveló el titular del área, Luis Enrique López.

Al año, en el municipio se construyen unas 9 mil viviendas, con un promedio de tres habitantes cada una.

El responsable de Protección Civil en San Juan del Río consideró que por esta irregularidad, varias construcciones pueden estar realizándose en zonas de riesgo. Mencionó que por lo menos cinco son de desarrollo de viviendas, como es el caso de Loma Alta, fraccionamiento a cargo de Casas Geo. Se ubica en la parte oriente de San Juan del Río y se construye cerca a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cables de alta tensión

Dos mil 700 viviendas de tipo vertical se construyen en Loma Alta con cuatro casas por cada edificación.

“En el caso del fraccionamiento Loma Alta de Casas Geo, amos a verificar que cumpla con las normas de seguridad porque también hemos detectado que se ubican cerca de derechos de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” , dijo el titular de Protección Civil.

El director general de Casas Geo, Alfonso García Alcocer, aseguró que el fraccionamiento cumple con las normas de seguridad exigidas para el desarrollo de vivienda, y respeta los derechos de vía de Pemex y de la CFE.

“ Pemex pide que se edifique a una distancia del ducto de 12 metros, seis de cada lado, y nosotros estamos dejando 35 metros de cada lado, y 15 de vialidades. Hay en total 50 metros entre el ducto y la vivienda”, explicó .

Sin embargo, el director de Protección Civil estimó que las viviendas se localizan a cerca de 10 metros de los cables de alta tensión.

En lo que refiere a los cables de alta tensión, Alfonso García dijo que las viviendas se encuentran a 30 metros de distancia, respetando la zona de restricción que es de 15 metros como mínimo.

Protección Civil analiza la creación de una empresa cercana al fraccionamiento Las Águilas, zona que se ve afectada por inundaciones debido a la constante construcción de viviendas.