Elementos de la Policía Federal destacamentados en San Juan del Río detectaron que un tractocamión contaba con reporte de robo en la ciudad de Toluca, al realizar una revisión preventiva en la autopista México-Piedras Negras.
Autoridades federales informaron que al verificar los datos del tractocamión en referencia, en el Sistema Plataforma México, arrojó que dicha unidad contaba con reporte de robo en la ciudad de Toluca, Estado de México del pasado mes de febrero de 2012, bajo la averiguación previa 160240830007712.
Por su parte la Policía Municipal de San Juan del Río recibió el reporte en el sentido que una caja de tractocamión se encontraba abandonada sobre la calle Corregidora de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por lo que una unidad acudió al lugar.
El tractocamión marca Kenworth, color blanco, con matrícula 565-DL-4 para el Servicio Público Federal, circulaba sobre la autopista México-Piedras Negras, al llegar al kilómetro 150 pasando la caseta de Palmillas.
Al revisar el número de serie de la caja tipo Seca, color blanco, con placas de circulación 67-25-WS-9 para el servicio público federal, a través de la Unidad de Análisis en el sistema Plataforma México, se obtuvo como resultado que contaba con reporte de robo con violencia cometido en el estado de Guanajuato el día 26 de octubre del presente año.
Por estos hechos, se dio parte a la autoridad ministerial, indicando el representante social que el vehículo fuera depositado en un corralón oficial, quedando a su disposición para los fines legales a seguir.