Son 130 los asentamientos irregulares detectados en San Juan del Río, siete de los cuales cuentan con factibilidad de ser regulados, pero el proceso se ha retrasado por más de seis años.

El presidente municipal, Fabián Pineda, y el regidor Servando Miranda, coincidieron en que se debe acelerar la regulación de las zonas que cuentan con los requisitos para ello, para dar certeza jurídica a sus habitantes.

Miranda propuso la creación de la Comisión Interdisciplinaria para la Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares, para que a través de ella se dé celeridad a la escrituración en zonas que cuentan con servicios de urbanización y sólo esperan el aval para regularse.

El munícipe explicó que a través de la Secretaría de Gobierno se analiza la regulación de los asentamientos para el inicio del 2013.

La regulación se estará gestionando a través de la Corett, de la Secretaría de Desarrollo Social, del Registro Agrario Nacional (RAN) y del gobierno del estado.

Entre los siete asentamientos próximos a regular se encuentran Paseos de Xosdhá, una sesión de Nuevo San Isidro y viviendas del ejido San Isidro.

Pineda Morales recordó que para regularizarlos, deben contar con un número mayor de familias, así como con drenaje, agua o luz, o estar en proyecto de recibir estos servicios urbanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS