Se estima de nueve de cada 100 habitante de Querétaro tienen más de 60 años de edad; el 31.2% de ellos trabaja o se encuentra buscando una actividad remunerada, afirmó el director de programas estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Joel Clímaco Toledo.
Alrededor de 22% de los hogares de la entidad están encabezados por personas de la tercera edad, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), hasta el segundo trimestre de 2010, uno de cada tres adultos mayores del estado estaban laborando.
Quienes buscan una oportunidad en el sector laboral, 63% son hombres; mientras que 87% están entre los 60 y 69 años de edad; 12% se encuentran de los 70 a 79 años, y sólo 1% se ubica en más de 80 años.
La educación es una parte importante en la búsqueda de empleo, se estima que 54% de los adultos mayores de la entidad son analfabetas, ; 14% cursó la primaria, y sólo 1% la secundaria. A nivel medio superior, se registraron 14%, mientras que quienes cursaron una licenciatura representan 7%, afirmó Clímaco Toledo.