De acuerdo con comerciantes del Centro Histórico, el robo por concepto de fardería es el que más llega a perjudicar a este sector laboral, provocándoles pérdidas de entre un 15% y 20% al final del mes, lo que lo ha obligado a buscar alternativas para resguardar sus negocios.

Cámaras de video vigilancia, contratación de guardias, uso de cajas fuertes, son entre otras, las acciones que los comerciantes se han visto obligados a implementar para evitar ser víctimas del delito de fardería o “robo hormiga”, conocido coloquialmente.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, en promedio, diariamente son detenidos hasta dos sujetos por este delito, quienes ubican entre sus preferencias, artículos como vinos, cigarros, ropa y alimentos para hurtar.

Esta tendencia indica que en lo que va del año, se han detenido alrededor de 600 sujetos por este delito, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público tan solo en la capital queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS