La Caravana del Migrante 2013 contará con la participación de paisanos de seis estados de la República, sumados a los queretanos quienes cada año regresan para participar de las fiestas navideñas.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, informó que están afinando los detalles para la cuarta Caravana, la cual tiene su antecedente en la Legislatura pasada.
La particularidad de este año es que se hará regional, donde incluirán la participación de paisanos que son cercanos a Querétaro, y con ello hacer un convoy más seguro y de mayor convivencia.
El lunes de la próxima semana se darán a conocer detalles de esta caravana, aunque informó que se suman los estados de Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal e Hidalgo.
“Les puedo adelantar que se suman diferentes estados de la República, la caravana es una actividad sin colores (…) daremos a conocer los detalles el próximo lunes”.
El diputado informó que al día jueves se registraba un avance de 90% en la organización, y se trabaja con diferentes instancias de gobierno para el resguardo de la seguridad e integridad física de los participantes.