El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) en Querétaro, bajo el esquema de “Cero Discriminación por una Cultura de Paz”, hace un llamado a la ciudadanía a respetar los derechos de las personas portadoras de VIH y trabajar para generar espacios sin diferencias excluyentes, espacios en donde cada quien pueda ser quien desea ser y esto no le acarree violencia.
Lo anterior, luego de que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informara que en el estado de Querétaro se han registrado cien nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y diecisiete de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
De acuerdo a la información proporcionada, es el género masculino el más afectado con este virus, ya que se han detectado ochenta y siete, mientras que de mujeres solo se han detectado a trece mujeres.
Es responsabilidad del INMUPRED, como primero en el país, realizar de manera continua exhortos a la ciudadanía para que Querétaro se convierta en un sitio socialmente inclusivo, con una perspectiva libre de discriminación donde se generen oportunidades para todos.