Al final del año San Juan del Río destinará hasta 120 millones de pesos en adquisiciones y en complementar programas federales, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín.

“Estimamos que al final del año que a través del comité de Adquisiciones y de Obra Pública federal estemos llevando a cabo adquisiciones por cerca de 120 millones de pesos, esto entre material para la operatividad y la aportación para obra federal”, señaló.

El secretario explicó que se debieron realizar ajustes al presupuesto actual para poder enfrentar pagos o adquisiciones no consideradas inicialmente, como es el caso de juicios laborales y destinar recursos a programas de obra en los que no fue suficiente la aportación federal.

Mencionó que para este año ha quedado pendiente la adquisición de material para mejorar el alumbrado público y la compra de tres camiones recolectores de basura, contemplados en el monto de 120 millones de pesos que se pretende etiquetar para el rubro de adquisiciones pero también para complementar programas federales.

“Acciones de limpieza, mejora de baños y de parques, son algunos de los rubros que están pendientes y que se contemplan para el siguiente año”, dijo.

Para este año, el municipio etiquetó más de 60 millones de pesos para gasto corriente, como parte del presupuesto ejercido; entre ellos la adquisición de material para el área de limpieza y recolección de la basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS