A través del Programa de Empleo Temporal (PET) se apoya al Banco de Alimentos del estado, para que pueda recolectar alimento que le donan empresarios agricultores, informó Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que con una inversión de 1.2 millones de pesos se le están pagando jornales a trabajadores del campo para que cosechen apio, lechuga, cebolla entre otros tipos de alimento, que es utilizado por el Banco de Alimentos para armar despensas que se entregan a personas de escasos recursos.

“Es alimento en perfectas condiciones, lo que pasa es que los bancos de alimentos son el intermediario entre el excedente de la producción y las personas con carencia alimentaria. El producto se saca de los ranchos agrícolas y agroparque de particulares que regalan su excedente para esta buena causa”, explicó Pozo Cabrera.

Luego de reiterar la importancia de la labor de las organizaciones de la sociedad que hacen un trabajo anónimo y desinteresado en beneficio de los sectores más vulnerables, el funcionario federal recordó que la Sedesol y la Sagarpa están apoyando al Banco de Alimentos del estado a través de su asociación Alimentos para la Vida (Alvida) con 30 millones de pesos para la ampliación de sus instalaciones, lo que va a permitir que de atender a 20 mil personas, el beneficio llegue a 60 mil personas.

“Nos sumamos al esfuerzo que realizan”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS