Luego de que en octubre concluyera el programa de pago predial, el municipio de Querétaro obtuvo una recaudación de 513 millones de pesos, lo que representa 40% más de lo que obtuvo en 2013, por lo que se otorgaron unos de 26 mil beneficios a la ciudadanía.
El periodo de recaudación en el que el municipio brindó descuentos de mayo al 31 de octubre, por lo que en lo que va del año 75% de la ciudadanía ha cubierto el pago de sus multas, de tal modo que Julián Lambarri Malo, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, explicó que se dio una buena recaudación, “en cuanto a la campaña de predial fue bastante bueno tuvimos mucha ciudadanía que se puso al corriente”.
Sobre los descuentos que se ofrecieron a las personas en su pago de predial, el funcionario dijo que el monto supera los 58 mil pesos; el principal rubro en el que se invierte la recaudación de los servicios es en obras sociales, “el enfoque que hemos tenido ha sido preponderantemente de apoyo social”.
Lambarri Malo al hablar de la campaña recién concluida, explicó que principalmente se dirigió a obras y acciones, además que la conclusión del programa se conjuntó con la entrega de las mil 500 obras, que ha entregado en la administración municipal, “y concluye la campaña coincidiendo con la entrega de las mil 500 obras”.
Sobre la ley de ingresos, para el municipio de Querétaro, señaló que aún no se ha enviado la propuesta, aunque aún se tiene el tiempos suficiente. Dijo que se buscará que se le dé mayor impulso al tema social, como a las obras y acciones en las que se han invertido durante este año, esto por indicaciones del edil Roberto Loyola.