El primer Festival de Día de Muertos en la Alameda Hidalgo fue todo un éxito, reveló Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro.
Inaugurado el pasado lunes 30 de octubre, el evento se presentó como uno de los atractivos durante la semana de conmemoración a los muertos.
Según la titular de turismo, con “conteo en puerta” se logró registrar un total de 186 mil 955 personas durante la semana pasada, que visitaron los pasillos de la histórica alameda adornada con el colorido papel picado. Además se tiene el registro aproximado de que hubo una ocupación hotelera del 60%, así como 53 mil 109 turistas por noche, que generaron una derrama económica de 133.8 millones de pesos.
Será con motivo del día de la revolución que los turistas puedan visitar la entidad, así lo señaló la encargada de turismo, Esther Carboney Echave, quien dijo que del 17 al 20 de noviembre espera una ocupación hotelera del 84%, así como 37 mil 801 turistas por noche, que estarían dejando una derrama económica superior a los 95 millones de pesos, lo que significaría un 10% más que 2016.
La funcionaria dijo que como un agregado a este puente está la realización del Trova Fest 2017, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en la capital en sedes como la Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo, algo que dijo, “van a poder disfrutar muchísimos visitantes”.