Más Información
Estudiantes de la comunidad de Arcila, que cursan la primaria a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), obtuvieron el primer lugar nacional del concurso “Paredes que caminan”, orientado a difundir las actividades escolares y el entorno de desarrollo de los alumnos.
Durante la entrega del aula escolar en la comunidad de La Laborcilla, la delegada estatal de Conafe, Marisela Romero Flores, destacó el desempeño de los estudiantes de Arcila, que fueron premiados por la elaboración de una manta que exhibe las tradiciones y costumbres de su comunidad.
Los alumnos fueron premiados con visitas guiadas a museos de la ciudad de México y parques recreativos, como incentivo.
El Conafe brinda 72 servicios de educación en San Juan del Río a través de 40 aulas creadas en las zonas más marginadas y alejadas de la cabecera municipal; en el caso de Arcila, es la primera que da clases a estudiantes de secundaria, según la delegada estatal.
Marisela Romero dijo que Pinal de Amoles, Cadereyta y Peñamiller son los municipios que cuentan con mayores aulas de Conafe y anticipó el crecimiento del servicio escolar para Amealco en este mismo mes con la apertura de 4 aulas.
Agregó que la siguiente semana se inaugurará el aula “Por la equidad educativa” en la comunidad de Sabino de San Ambrosio en Tolimán, con la presencia del director general de Conafe, Arturo Sáenz Ferral.
Luego de hacer entrega del aula de la secundaria “Artículo 39 Constitucional” de La Laborcilla, el alcalde destacó el esfuerzo de los habitantes, quienes se encargaron de gestionar y construir esta obra con el apoyo de Conafe y mediante la cual se abre un espacio educativo para 10 niños de la comunidad.
Dijo que su gobierno está comprometido con la educación, y anticipó la gestión de recursos para 2013 a favor de los estudiantes.