Más Información
Falta aún trabajar en materia social para mejorar la seguridad en la capital del estado, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.
“Primero tendríamos que seguir fortaleciendo no solamente el equipamiento y el nivel de tecnología de las corporaciones municipales si no fortalecer esa alianza que existe entre las corporaciones estatales y del ejército mexicano, donde en materia de prevención social se debe de seguir trabajando en esos temas de manera muy fuerte y continua, que son acciones para el bienestar de las comunidades para fortalecer la cohesión social”.
Hasta el momento los elementos de seguridad que forman parte de la fuerza policial del municipio capitalino son suficientes, pero para el 2013 se espera la graduación de 40 nuevos elementos de la academia.
“Tenemos que fortalecer el esquema de no violencia, el esquema de educación vial, pero dependemos de la participación de los ciudadanos para que estos esquemas tengan éxito, la prevención social no se hace si no existe la participación de los habitantes, en cada acción que se realiza para cuidarse que tienen a fortalecer el tejido social que en México está muy dañado”.
Por otra parte el titular de seguridad capitalino dijo que con base en los reportes que se han recibido por parte de los padres de familia de la secundaria número 2 “Las Américas” se ha trabajado para controlar los conatos de riña que se han presentado hasta el momento no se tienen reportes de intentos de robo o de secuestro como se ha mencionado por algunos padres de familia.