El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado subastará lotes de diversos objetos relacionados con los procesos judiciales concluidos, artículos que no fueron reclamados por las personas o la comunidad en su momento, tales como bicicletas, televisiones y llantas. El monto total de estos objetos asciende a 52 mil pesos.
Este viernes 7 de diciembre en punto de las 11 de la mañana, dará inició la subasta en el Salón de Magistrados, a través de su página de internet www.tribunalqro.gob.mx.
El pasado 13 de noviembre, el TSJ publicó a través del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, la convocatoria para participar en la subasta de estos objetos del delito, que han estado en manos del poder judicial por años sin que hayan sido reclamados por la sociedad.
El magistrado, Carlos Septién dijo que estos objetos fueron consignados jurídicamente, además de que actualmente estos son obsoletos teniendo únicamente un uso para los herreros o para aquellas personas que reciclan vidrio y plástico.
El costo de los artículos va desde un peso hasta mil. Sin embargo, la mayoría oscilan entre cinco y 60 pesos.
Las personas que participarán en la subasta tendrán que exhibir original y copia de una identificación oficial y pagar 10 % del valor de los bienes tendrán hasta el 13 de diciembre para liquidar el costo total del artículo.