Metrópoli

Ahorro de 96 pesos a la semana con Liconsa

Ahorro de 96 pesos a la semana con Liconsa
07/12/2013 |00:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Son hasta 96 pesos al mes lo que un queretano se puede ahorrar al ser beneficiario del programa de Liconsa de la Sedesol, el cual ofrece a las familias queretanas cuatro litros por semana a un precio de 4.50 pesos cada unidad, es decir, de seis a ocho pesos menos que el precio de un litro comercial, aseguró el gerente estatal de Liconsa, Sergio David Palacios.

El programa abarca únicamente el abastecimiento de leche y no de productos de la canasta básica, aun así —refirió— debido al bajo costo por cada litro de lácteo, se generan ahorros en dos vertientes, en la economía familiar y en la rendición del gasto de las amas de casa.

El litro de cualquier otra marca de leche vendido en tiendas y centros comerciales tiene un precio de 10 hasta 12 pesos, señaló.

“Cada beneficiario recibe cuatro litros de leche a la semana, lo que significa un ahorro de 24 pesos semanales, 48 pesos a la quincena, es decir 96 pesos o más al mes de ahorro, esto si fuera un beneficiario, pero en una familia puede haber más y para muchas familias es un ahorro sustancial y eso se traduce en poder comprar más cosas”.

David Palacios informó que al cierre de 2013 el programa de Liconsa en Querétaro llegará a los 79 mil 200 beneficiarios, 4 mil familias más en relación a lo alcanzado en 2012, con 75 mil 200.

Este programa tiene una mayor presencia en los municipios que integran la Cruzada Contra el Hambre; Querétaro capital, con 35 mil beneficiados, y San Juan del Río, con 15 mil, el resto se distribuye en los 16 municipios, refirió.

“Los demás municipios no se han desatendido, incluso comenzamos a abrir nuevas lecherías en lugares donde no teníamos y no llegábamos por cuestiones de distancia, pero que era importante llegar por cuestiones de justicia social”.

Dijo que un ejemplo de esta apertura fue la lechería que en Santa María de Cocos en Arroyo Seco, una comunidad afectada por inundaciones; El Quirino, en Jalpan de Serra; Valle Verde en Pinal de Amoles y Bucareli, en San Joaquín.