Los 52 puestos ambulantes que se instalaron al exterior de la Alameda Hidalgo por el tianguis navideño, fueron verificados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), a fin de evitar cualquier percance o tentativa de incendio, informó el director de dicha unidad, Amadeo Lugo Pérez.
Estos puestos ambulantes permanecerán hasta el próximo 5 de enero y deben de contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún incidente; las diferentes conexiones eléctricas que se utilizan por parte de los comerciantes ambulantes tienen que tener la resistencia necesaria para largos periodos de uso.
“Vamos a revisar las instalaciones eléctricas, las extensiones e interconexiones que utilicen cinta aislante en lugar de diurex o cinta canela, como tradicionalmente lo hacen; también vamos a verificar la instalación de extintores en esta ocasión. Por lo que tenemos reportado no hay locales que utilicen gas, pero en caso de existir, éste tendrá que ser aislado de los demás puestos para evitar cualquier riesgo de incendio” explicó el director de Protección Civil en el municipio.
Agregó que son 852 puestos ambulantes los que se instalarán en la ciudad en los diferentes tianguis navideños, de estos ya fueron revisados 110 en el tianguis de La Cruz y los 52 de la Alameda Hidalgo, por lo que el trabajo aún no concluye.
Las supervisiones por parte de la dirección de Inspección y esta unidad se mantendrán de forma permanente, no se permitirá que se instalen comerciantes ambulantes en la zona centro de la ciudad, principalmente entre las calles de Guerrero y Allende, sobre avenida Zaragoza.
En caso de encontrar algún punto de riesgo en estos puestos ambulantes, los integrantes de Protección Civil le solicitarán a los mismos comerciantes que lo corrijan; en caso de no realizarlo, el puesto será clausurado por parte de esta dependencia municipal y el comerciante se hará acreedor a una multa de más de mil salarios mínimos.
Asimismo, Lugo Pérez dio a conocer que realizarán una inspección en los puestos que se instalan de forma temporal en el estacionamiento del mercado de La Cruz.