Metrópoli

Festejan 20 años como Patrimonio

Promocionan con campaña turística el Centro Histórico de Querétaro

FOTO: Víctor Pichardo
07/12/2016 |01:36Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
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Querétaro cumple 20 años de su nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad, su Centro Histórico recibió esta distinción el 7 de diciembre de 1996. Por ello, autoridades capitalinas lanzaron una campaña publicitaria para promover el turismo en la zona; la inversión es superior a los 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, informó que la campaña se costeará con el impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación del servicio de hospedaje.

Ese impuesto se cobra a quienes utilizan hoteles, moteles, hostales y demás sitios de pernocta, y equivale al 1% del costo por el servicio.

“Tres siglos de esplendor, 20 años de Patrimonio Mundial; vamos a tener 7 mil 224 spots en cineminutos en 12 complejos de la Ciudad de México y 12 en Querétaro, vamos a tener radio, espectaculares en vía pública, mupis y una estrategia en redes”.

El objetivo de la campaña, explicó, es posicionar a Querétaro como el lugar que ofrece una amplia agenda cultural, eventos de entretenimiento, monumentos históricos y oferta de servicios: restaurantes, hoteles y como “un destino en donde pasa de todo”.

Con esta campaña no solo quieren llegar a otros estados de la República, sino buscan generar identidad en los propios habitantes de Querétaro para que conozcan su ciudad, visiten sus atractivos y participen de la agenda cultural.

El primer eje de promoción está relacionado la agenda cultural y la diversidad de eventos que hay durante el año; el segundo, es Querétaro como Patrimonio de la Humanidad y que arranca con el aniversario número 20 del nombramiento además de estar dentro del rubro de “campañas temporales”, es decir, la promoción del destino según sus efemérides.

El tercer eje involucra a los prestadores de servicio, quienes están siendo capacitados para brindar información específica y focalizada al turista según sus intereses.

La campaña de Patrimonio de la Humanidad implica en total una inversión de 2 millones 387 mil pesos; además se anunció una inversión de 3 millones para modernizar la señalética del primer cuadro de la ciudad.